Cirugía de Cataratas con Facoemulsificación • Cirugía correctora de Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía con Excimer Láser

Cirugia de cataratas

Mejor calidad de vida

Cirugia de cataratas Cirugía de Cataratas con Técnica de Facoemulsificación

Las cataratas son el desarrollo progresivo de una nubosidad en el lente natural del ojo, que interfiere con el paso de la luz hacia la retina, produciendo un efecto similar al de estar viendo a través de un vidrio empañado.
La cirugía de cataratas se realiza con la técnica de Facoemulsificación o cirugía con incisión pequeña.
El procedimiento es el más moderno y seguro que se aplica hoy en todos los establecimientos de importancia dedicados a este tema en los Estados Unidos.
Es de curación rápida y la incisión realizada queda permanentemente sellada por la presión natural en el interior del ojo.

Facoemulsificacion

La Facoemulsificación no requiere internación y su duración es de 15 minutos. La intervención se realiza utilizando anestesia local en gotas y generalmente el paciente se retira sin oclusión de los ojos. Gracias a sus resultados permanentes esta técnica otorga una mejor visión de por vida.

Cirugia de cataratas Cataratas

Más de un cincuenta por ciento de personas mayores de 60 años, y algunas más jóvenes aún, sufren de cataratas. Las cataratas son tan comunes que se dice que todos padecerán de ellas si tan sólo llegan a vivir lo suficiente.
Las personas afectadas describen la condición como similar al efecto de estar viendo a través de una caída de agua o de papel encerado, con un empañamiento o disminución gradual de la visión.
La lectura podría hacerse más dificil, y conducir se convierte en un peligro. Las víctimas también pueden ser afectadas por un molesto resplandor, halos alrededor de las luces e incluso por doble visión. Al empeorar las cataratas se hacen necesrios frecuentes cambios de graduación en la prescripción de los lentes.
Actualmente no hay un tratamiento médico para prevenir o hacer reversible el progreso de las cataratas. Media vez se han formado, existe solamente una manera de recobrar la claridad de visión nuevamente, y ésta es la de remover físicamente la catarata del ojo.

Cirugia de cataratas Exitosa Cirugía de Cataratas Refractiva

Todas las personas se recuperan de manera diferente, pero muchos pacientes reportan una mejora casi inmediata después de éste tipo de cirugía de cataratas. La mayoría de pacientes retornan a sus rutinas normales de vida y trabajo en un día o dos.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Americana de Cirugía Refractiva y de Cataratas (American Society of Cataracat and Refractive Surgery), más de un 99 % de los pacientes con cataratas tuvieron una notable mejora de visión después de la cirugía.
Muchos pacientes experimentan una mejor visibilidad a la que tenían antes de desarrollar cataratas. Ya extraídas las cataratas éstas no recurrirán mas. Los resultados de la cirugía son permanentes, otorgando a los pacientes una mejor visión para el resto de sus vidas.

Cirugia de cataratas Cirugía para las Cataratas

En los tiempos de nuestros ancestos, la cirugía para las cataratas era considerada de alto riesgo, requería de hospitalización prolongada, y generalmente era postergada lo más posible. Hoy día, la cirugía de cataratas se realiza sin necesidad de una hospitalización y toma unicamente unos pocos minutos. Los pacientes pueden retornar a su hogar y descansar confortablemente sin la inconveniencia y gastos de hostpitalización.

Cirugia de cataratas Técnicas Avanzadas

Su catarata será extraída mediante una técnica avanzada llamada facoemulsificación, o cirugía de cataratas de incisión corta. Luego de aplicar anestesia local, una incisión de "escalón" de aproximadamente 1/8 de pulgada se hace en la parte frontal del ojo. La catarata es entonces dividida en partículas microscópicas, utilizando ondas de sonido de alta energía y gentilmente succionada fuera del ojo.
A continuación, para compensar por la pérdida del lente natural del ojo, se implanta dentro del mismo un lente intraocular (LIO). Después de aplicar esta incisión de "escalón" especial es posible aplicar una, varias o ninguna sutura. Este tipo de incisión es autosellante, más fuerte, de curación rápida, y queda sellada permanentemente por la presión natural en el interior del ojo.

Cirugia de cataratas La Desición es Suya

El desarrollo de las cataratas puede tomar meses o años. La respuesta a la pregunta de como podrá usted saber cuando es tiempo de remover la catarata es muy sencilla. Es tiempo de que sus cataratas sean removidas cuando usted crea que su calidad de vida puede ser superior si usted ve mejor.
Solamente usted puede decidir cuando es tiempo de abrir sus ojos a un mundo claro y brillante.
Contáctenos ahora y reserve su turno.

Av. Cabildo 920 • 1426 • Capital Federal • Tel.: (54 11) 4788-5353 (Rotativas y fax)• Buenos Aires • Argentina
Copyright ©2004 Centro Oftalmológico Integral • Dr. Ernesto Rinenberg • Todos los derechos reservados
Sylmax Multimedia | Diseño de sitios web